Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1782 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Caso Contador: Patrones del Tour y el Giro piden decisiones más rápidas y protección a las carreras

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Cristian Prudhomme, director del Tour, dijo: “En torno a la edición 2010, la lógica indica que el vencedor es Andy Schleck. Le corresponde a la UCI reconfirmarlo”
Cristian Prudhomme, director del Tour, dijo: “En torno a la edición 2010, la lógica indica que el vencedor es Andy Schleck. Le corresponde a la UCI reconfirmarlo”

06.02.12/ 1:45 PM

Una vez conocida la decisión del TAS en torno a la sanción para el ciclista español Alberto Contador, campeón de las más grandes carreras del mundo (Tour-Giro-Vuelta), los directores de estas carreras reaccionaron de diversa manera, siendo el más expresivo Michelle Acquarone, patrón del Giro de Italia quien se mostró furioso: “pues no es posible sentirse de otra manera frente a este caso”.

Por su parte, el patrón del Tour de Francia Cristian Prudhomme  se mostró más tranquilo señalando: “Por fin. Esto le pone fin a un procedimiento interminable, que ha durado mucho y que ha puesto en situaciones embarazosas a los organizadores de carreras donde ha tomado parte Alberto Contador”.

Prudhomme agregó además que: “18 meses de espera es muy largo, demasiado largo. El hecho de que la justicia haya llegado serenamente en un negocio muy complejo hace necesario reflexionar en soluciones más rápidas”.

En torno a la edición 2010 del Tour, dijo que “La lógica indica que el vencedor es Andy Schleck. Le corresponde a la UCI reconfirmarlo”.

Mientras tanto, el director del Giro de Italia comentaba: “Nosotros tenemos ahora que fabricar un nuevo trofeo. Hasta esta mañana Alberto Contador era el vencedor de nuestra carrera”.

Acquarone confirmó que: “Mañana martes tendremos una reunión de Comité para discutir si nosotros podemos hacer alguna cosa y como trabajar para proteger nuestras carreras. Yo creo que le han causado grandes perjuicios al Giro y esto es un problema grave pero quiero discutir esto con todo mi equipo  para entenderlo mejor. Yo no sé todavía lo que los jueces dicen pues aún es muy pronto y necesito un poco de tiempo. Mañana haremos saber nuestra posición”.

Licencia World Tour del Saxo Bank estaría en peligro

 "La Unión Ciclística Internacional  analizará junto a la Comisión de licencias una decisión sobre la conveniencia o no en la continuación del equipo Saxo Bank-SunGard en la categoría UCI WorldTour.

De hecho, omitir los resultados y puntos hechos por Alberto Contador la temporada pasada con el equipo danés, indicaría una perdida cercana al 68% de todos los puntos de su equipo, de esta forma se consideraría que el equipo no cumple con todos los criterios deportivos para formar parte de la UCI WorldTour".


blog comments powered by Disqus