Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5023 invitados conectado(s)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Image La Fuerza del Ciclismo

Por: Héctor Urrego C.

Con el inicio de la Vuelta al Valle, se baja la bandera para la gran temporada del ciclismo colombiano en carreras por etapas. Previamente se han realizado ya algunas competencias de uno, dos y hasta tres días en Boyacá y Antioquia, con la participación de mas de 120 corredores en cada caso y para la Vuelta al Valle, se registraron 220 ciclistas pertenecientes a por lo menos diez equipos de marca, mas equipos locales.

Con lo anterior se demuestra la buena salud, la dinámica y el interés reinantes en el ciclismo nacional. Con la presencia  de equipos muy bien conformados en todos los aspectos, se asegura un trabajo permanente a por lo menos 120 corredores y eso garantiza un lote nutrido, empleo para acompañantes, utilización hotelera, materiales, combustibles, vehículos, etc, etc.

En lo deportivo, se avecina una confrontación permanente y de alto nivel en todas las competencias del calendario con objetivos específicos en la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN, competencias en las cuales se anuncia una extraordinaria lucha deportiva  mirando la manera como están conformados los diferentes escuadrones en todo el país.

No sobra advertir igualmente, la intensa temporada internacional que aguarda a por lo menos cien de nuestros ciclistas, tanto en equipos del exterior (Soler, Urán, Cárdenas, Serpa, Ladino, entre otros) como con equipos nacionales (Boyacá es para Vivirla y Colombia es Pasión) en territorio europeo, lo que nos garantiza igualmente el sostenimiento del gran prestigio y protagonismo alcanzados a nivel mundial.

Y no olvidemos el impresionante despliegue de disciplinas  como el Bicicross o BMX y el Ciclomontañismo, con mas de 400 participantes en cada cita  competitiva, además del Campeonato Panamericano que arranca también este Miércoles en Pasto. Finalmente, sumemos los 4.000 ciclistas activos que toman parte en las pruebas del ciclismo Senior Master en todo el país y  más de un centenar que  practican y corren en los velódromos colombianos.

Con lo anterior, sobraría hacer énfasis en las cifras pues son contundentes. Solo se puede agregar la importancia y dinamismo que sigue viviendo el ciclismo en Colombia, considerado deporte de tradición, raizal, y de atracción indiscutible ejercida por la bicicleta como vehículo  de transporte, trabajo y por el ciclismo como deporte. Resta solamente desear éxitos a organizadores, deportistas, técnicos, patrocinadores, y en general, a todos los integrantes de un movimiento deportivo que es, ha sido y seguirá siendo de los mas grandes e importantes para Colombia, país de ciclistas.


blog comments powered by Disqus